Entrada CA: sep 2019, fallecido ago 2021.
Sentimos mucho dolor, Juki se nos ha ido, nuestro Juki, nuestro príncipe.
Juki era miedoso cuando no conocía, había que tratarlo con mucho tacto, suavemente y con con paciencia. Paseaba genial con la correa, en el campo estaba pendiente de los olores. Juki tenía los colmillos cortados, de todos los galgos que hemos conocido, Juki era de los que más veiamos la explotación que había sufrido con la vida dedicada a la servidumbre de la caza, de los más machacados física y psicológicamente.
Historia: Fue un aviso de galguero, de los del mes de febrero... era un grupo de 4 machos, lo que ha dificultado haber podido ser socorridos antes, los espacios que van dejando para salvar vidas las adopciones son de uno en uno, asumir 4 machos a la vez es muy complicado en recursos como el nuestro. Después de meses y meses en la horrible lista de espera, no podíamos esperar más. Al llegar al refugio eran 4 machos magníficos, equilibrados, pero nos llamó la atención la cantidad de cicatrices en sus cuerpos, pensamos que sería normal por su dedicación a la caza, heridas de las carreras en el frenesí de la actividad.
Actualidad: Juki, hemos tenido el privilegio de conocerte, cuidarte, respetarte y quererte, sobre todo quererte, eso que sabemos que no has tenido en tus años de vida anteriores, nos reconforta el amor que te hemos dado, durante dos años hemos hecho todo lo posible para encontrarte una familia, y finalmente tu familia ha sido Cuencanimal, sentimos no haber encontrado ese hogar, pero nos alenta saber que cariño y atenciones no te han faltado, tanto en tu día a día en el refugio como todas las personas que sentimos, que sabemos, están ahí, colaborando y contando con nuestra humilde protectora para seres tan maravillosos como tu Juki, eres y serás siempre parte de nuestros corazones!
Adiós Juki.